Pilar Mazzetti: En el Minsa ya hicimos la estrategia de vacunación contra el COVID-19

La ministra de Salud también señaló que es probable que lleguen varias vacunas al Perú

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. Video: Cuarto Poder

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo a Cuarto Poder que el Ministerio de Salud ya ha hecho "la estrategia de vacunación" para cuando el Perú ya tenga la vacuna contra el COVID-19.

"Hemos hecho en el Minsa ya la estrategia de vacunación. Cómo vacunamos, dónde vacunamos, quiénes primero, quiénes después", explicó la ministra de Salud

También señaló que es probable que lleguen varias vacunas al Perú."Vamos a tener que participar en varias vacunas. Depende de cómo se mueva el mercado de medicamentos y de vacunas", añadió.

Mazzetti no cree que el Perú se vaya a "quedar atrás en la cola (para participar en los ensayos con las vacunas)". "Las personas que están haciendo las vacunas tampoco tienen ningún interés en que nos quedemos atrás porque no saben si valen en los latinos o no valen", sostuvo.

"Lo que tenemos en este momento es documentos que nos permiten empaparnos ya del tema de una vacuna y postular al hecho de poder participar (en el proceso para obtener la vacuna y participar de ensayos clínicos)", manifestó la ministra de Salud.

La titular de Salud dijo, a su vez, que ya se ha fabricado "una normatividad que permite que en una semana cualquier ensayo clínico de vacunas se pueda evaluar".

LEE: Mazzetti sobre coronavirus: En este momento habría como máximo 47 000 fallecidos

LEE: Pilar Mazzetti descartó una cuarentena focalizada en Lima

Relacionadas