Pilar Mazzetti informará mañana al Congreso sobre avances en compra de vacunas COVID-19

La sesión de la comisión está programada para las 08:00 a. m. en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. Foto: Andina
Pilar Mazzetti, ministra de Salud. Foto: Andina

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informará mañana ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso los avances y el estado actual de las gestiones orientadas a la compra de vacunas contra el coronavirus.

La sesión de la comisión está programada para las 08:00 a. m. en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso. Mazzetti participará en la sesión en representación de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La agenda de la comisión que preside el congresista Leonardo considera que además del informe sobre la adquisición de vacunas, la ministra de Salud dará cuenta de las políticas públicas del gobierno para contener, mitigar y combatir la segunda ola.

Asimismo, la situación actual y proyecciones respecto a la cadena de frío para las vacunas, el bono de orfandad y las acciones adoptadas a nivel nacional.

El presidente Francisco Sagasti informó que en pocas semanas se iniciará un gigantesco proceso de vacunación para proteger a la población de los efectos del COVID-19 y que la Policía y el personal de salud serán los primeros en recibir la vacuna. Andina.

Relacionadas