Sagasti: Lamento que en la lista de 487 vacunados en secreto esté la ex ministra Pilar Mazzetti

El presidente indicó que separarán a los funcionarios involucrados en esta inmunización.

América Noticias

El presidente Francisco Sagasti informó este lunes 15 de febrero que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, sí recibió la dosis de vacuna contra la COVID-19.

"Lamento profundamente que en la lista que proporcionó la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) al ente regulador se encuentren personas que formaron parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti", indicó el mandatario en mensaje a la nación.

La lista que entregó la UPCH, sostiene Sagasti, comprende a 487 personas, incluyendo funcionarios del Estado, que "aprovecharon su posición para ser inmunizados" con las dosis de Sinopharm que llegaron como complemento de las dosis utilizadas para los ensayos clínicos.

Al respecto, Sagasti reiteró su indignación y preocupación sobre lo sucedido, añadiendo que, en el caso de Mazzetti y Astete, "faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad a la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo".

Por ello, señaló que van a separar a todos los funcionarios involucrados. Además, remitirán la lista a la Contraloría, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la comisión investigadora conformada por el ministro de salud.

Cabe recordar que Pilar Mazzetti había señalado que ella iba a vacunarse al final de la primera fase. 

"Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema de salud estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser", expresó Mazzetti el 12 de febrero.

Relacionadas