Pilar Mazzetti: La decisión de vacunarme contra la COVID-19 fue únicamente mía

Exministra de Salud sostuvo ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que no actuó de manera impropia ni ilegal

Pilar Mazzetti, exministra de Salud. Foto: Andina / Difusión

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que la decisión de vacunarse contra la COVID-19 fue únicamente su decisión y que ninguna persona ni empresa influyó en ella.

Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, refirió que optó por vacunarse con la dosis de Sinopharm ante el crecimiento tremendo de la segunda ola tanto en el país como en el mundo. 

Aclaró que la inoculación se dio en su domicilio y luego de que se aprobara la vacuna en su país de origen. 

Asimismo, aseveró que no actuó de manera impropia ni de forma ilegal al vacunarse con la primera dosis el pasado 12 de enero. Reconoció que sí es consciente de que se trató de un "error político".

“La decisión de vacunarme fue mi decisión, únicamente mi decisión. Ninguna persona, ningún funcionario de los que han estado trabajando en el ministerio hasta hace poco ha influido en mi decisión. Ninguna empresa ha influido en mi decisión”, afirmó Mazzetti Soler.

“Fue una decisión propia motivada por la situación que estamos viendo en este momento con una cantidad importante de funcionarios que estaban enfermando cada vez más y donde solamente quedábamos unos cuantos en pie en el despacho ministerial”, añadió la exministra de Salud.

“Me parece a mí que no he actuado de ninguna manera de forma impropia, mucho menos de forma ilegal y mucho menos de forma dolosa”, aseguró ante el grupo de trabajo del Congreso.

Relacionadas