Pilar Mazzetti: "La contención es la estrategia más importante ante segunda ola de COVID-19"

La ministra de Salud recibió una donación del Gobierno alemán de 75 600 pruebas antigénicas

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. América Noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la estrategia más importante del Gobierno contra la segunda ola del COVID-19 es la contención. El objetivo es tener un diagnóstico rápido de los contagiados para evitar que se requieran otras medidas más complejas.

Mazzetti Soler se pronunció luego de recibir del Gobierno alemán una donación de 75 600 pruebas de antígeno, las cuales permiten obtener un resultado en minutos solo con los fluidos nasales.

"Este tipo de donación va a reforzar en particular la estrategia más importante para la segunda ola, que es la contención. Los establecimientos de primer nivel, que están más cerca de la población, son los que van a recibir este tipo de pruebas, que permitirán tener un diagnóstico en media hora sin necesidad de un laboratorio", señaló en rueda de prensa.

La titular de Salud señaló que este aporte permitirá conocer rápidamente los diagnósticos en la ciudadanía mientras se espera la llegada de las vacunas. Asimismo, una detección rápida evitará un daño mayor a los pulmones del contagiado.

Relacionadas