Pilar Freitas aseguró que recibe llamadas amenazantes: "creen que soy una millonaria"

Desmintió que sea propietaria de muchos bienes y remarcó que todo lo consiguió durante sus casi 40 años de trabajo.

Imagen no encontrada

Lima .

La regidora de la comuna de Lima y ex funcionaria electa de la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas, denunció que recibe llamadas amenazantes de personas que “creen que soy una millonaria y que tengo un montón de recursos” luego de que se difundiera la información de que es propietaria de varios inmuebles.


 


En el mismo marco, aclaró que no es propietaria de todos los inmuebles como dice una denuncia periodística, sino que hay dos bienes que le pertenecen a su consuegra y otro a su hijo político. Dijo que no trataba de impedir que dicha información salga a la luz, sino que más bien advirtió que no se faltara a la verdad.


 


“Tengo todos los certificados bancarios que los presentaré oportunamente, préstamos bancarios, hipotecas, todo con mi propio trabajo. No es de nada raro que una persona después de casi 40 años de trabajo pueda haber adquirido pequeñas propiedades que no son grandes mansiones ni mucho menos”, indicó en diálogo con Radio Programas.


 


En otro momento, Freitas dijo que tomó la determinación de declinar al cargo luego de las declaraciones del presidente Ollanta Humala quien exhortó a las autoridades a “dar un paso al costado”. Aseguró que “no se puede trabajar sin apoyo político de un gobernante” y negó que se haya negado a desobedecer lo anunciado por el ex presidente Alejandro Toledo el pasado viernes.  


Además indicó que no fue nunca destituida de la Procuraduría sino que renunció debido a que iba a tomar el cargo de superintendente de Registros Públicos, en donde fue víctima de una campaña en donde se le atribuyó negligencia de funciones, pero que tras un proceso judicial, se demostró que no era verdad.


Relacionadas