Pier Figari y Ana Herz, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos

Ambos dirigentes de Fuerza Popular fueron trasladados a la sede de la Prefectura

La Policía detuvo Pier Figari y Ana Hertz de Vega.

La Policía Nacional detuvo a Pier Figari y Ana Herz de Vega, dirigentes de Fuerza Popular y asesores de Keiko Fujimori. La información fue confirmada por la vocera de esta agrupación política Úrsula Letona.

“Acaban de detener a dos dirigentes del partido a la señora Ana Herz de Vega y Pier Figari. No sabemos (el motivo de la intervención) lo único que nos han dicho que es por flagrancia”, dijo la legisladora Letona.

Indicó que la detención de Pier Figari y Ana Herz se dio, cuando se llevaba a cabo la macha de apoyo a Keiko Fujimori. Letona precisó que ambos dirigentes de Fuerza Popular fueron trasladados a la sede de la Prefectura, donde también se encuentra la hija de Alberto Fujimori.

“Al parecer es por lo mismo (investigación por presunto lavado de activos), pero no tenemos mayor detalles de la denuncia. A la prensa denunciar que la persecución continúa, somos víctimas constantes de amedrentamiento”, señaló la parlamentaria.

El documento que dispone la detención preliminar de 10 días de ambos asesores, indica que esta se encuentra regulada en la Ley 30077, Ley contra el crimen organizado. De acuerdo a un testigo protegido, Pier Figari y Ana Hertz trabajaban a exclusividad para Fuerza Popular

Junto a ambos, se ordenó la detención preliminar de Vicente Silva Checa y Carmela Paucará Paxi. Además, se autorizó el allanamiento del domicilio de las cuatro personas.

Tras esta orden, la Policía y la Fiscalía procedió con el allanamiento de las diferentes viviendas ubicadas en Surco, San Isidro, La Molina y Villa El Salvador.

LEE MÁS | Keiko Fujimori: especialista analizó cartas escritas y definió su perfil

LEE MÁS | Abogada de Keiko Fujimori sobre apelación: "Esperemos que ese mismo día la Sala tome una decisión"

Relacionadas