Piden que listado de reuniones del presidente en casa de Breña sea público

La Defensoría del Pueblo realizó la solicitud mediante un documento
 

Foto: Andina

A través de un comunicado emitido la tarde de este martes, la Defensoría del Pueblo ha pedido al presidente de la república, Pedro Castillo, hacer público el listado de personas con las que sostuvo reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

Esto a raíz de una serie de reportajes emitidos por Cuarto Poder que dieron cuenta sobre reuniones entre el mandatario con personalidades como congresistas, políticos y empresarios en el predio del pasaje Sarratea.

"La falta de registro oficial no justifica incumplir con solicitud formulada por el procurador general de la república, Daniel Soria", se señala en el documento.

El 29 de noviembre último, Soria pidió al secretario general de la presidencia el registro de estos encuentros, sin embargo, el funcionario indicó que "no cuenta con el registro", respuesta que fue considerada insuficiente.

"Las reuniones sostenidas fuera del despacho presidencial vulnerarían el principio de transparencia e incumplirían lo previsto en la Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública", se indica.

Se señala también que el mandatario debe dar información sobre las reuniones que tuvo mediante declaración jurada. "No existe, para este efecto, distinción entre actividades privadas o públicas", se lee.

La Defensoría del Pueblo pidió al presidente, mediante oficio, que cumpla con el principio de transparencia y publique la lista completa de personas con las que se reunió fuera de Palacio de Gobierno.

Relacionadas