Piden que el Congreso apruebe proyectos de alternancia de género y acoso político

Mujeres deben ser visibilizadas, indicó la vicepresidenta del Parlamento, Natalie Condori

  A casi un mes del proceso electoral, Condori recordó que casi el 50% de votantes son mujeres / Foto: Andina
A casi un mes del proceso electoral, Condori recordó que casi el 50% de votantes son mujeres / Foto: Andina

La primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, pidió hoy que en el último periodo del actual Parlamento se llegue a aprobar las iniciativas de alternancia de género y contra el acoso político, a fin de dejar sentadas las bases para mejorar la participación política de la mujer.

"Si nos gustaría dejarlo aprobado. Es la intención de la Mesa Directiva de ver estos temas, buscando siempre la equidad en el trato, no solo por tratarse de género sino de la capacidad que tienen las mujeres para asumir funciones", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo, Condori resaltó la importancia de generar conciencia en la ciudadanía respecto al papel de la mujer en el desarrollo económico y social del país. 

Declaró, en este sentido, que más allá de los proyectos de ley formulados y aprobados en el Congreso, todavía existe falta de "consciencia ciudadana" sobre aspectos de igualdad de género.  

"Que no se mire a la mujer por ser mujer sino por los valores, capacidades, habilidades y conocimientos. La economía es el motor del país y esta se consolida también por la participación de las mujeres", expresó.

A casi un mes del proceso electoral, recordó que casi el 50% de votantes son mujeres, por lo que dio cuenta de la necesidad de que los candidatos presidenciales resalten el trabajo de las mujeres y del aporte que generan.

Relacionadas