Fiscalía pide prisión preventiva para PPK por recibir visitas prohibidas en su vivienda

El fiscal José Domingo Pérez solicitó que se revoque el arresto domiciliario a PPK por sostener visitas prohibidas por mandato judicial en su vivienda

Pedro Pablo Kuczynski.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que cambie la medida de arresto domiciliario por la prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por haber recibido visitas restringidas en su vivienda.

El documento indica que, Pedro Pablo Kuczynski habría incumplido las reglas de conducta al recibir visitas en su domicilio. Los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta son algunas personas que visitaron al expresidente.

Estas visitas vulneran el mandato judicial de detención domiciliaria, por lo que debe ser internado en una prisión “por haber incumplido las reglas de conducta”.

Para el fiscal del equipo especial Lava Jato, este hecho vulneró también “la prohibición de comunicaciones con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público” y ponen en cuestión su delicado estado de salud, según indica La República.

El pedido se hizo al titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el magistrado Jorge Chávez Tamariz.

Pedro Pablo Kuczynski cumple arresto domiciliario por 36 meses desde el pasado 28 de abril de 2019, como parte de las investigaciones que realiza en su contra el equipo especial Lava Jato por las consultorías a la empresa Odebrecht a través de las consultoras Westfield Capital y First Capital.

LEEVioleta: A pedido de Kuczynski, demandaremos que dejen de usar nombre bancada PPK

LEESheput: Si hay que agradecer a alguien del éxito de los Panamericanos es a PPK

Relacionadas