Piden prisión preventiva para chofer que atropelló y arrastró a una niña

Defensoría de víctimas de accidentes de tránsito se encarga del caso. 

La Defensoría de Víctimas de Accidente de Tránsito solicitó que Elvis Valencia Villagómez, chofer que atropelló a una menor de tres años de edad y arrastró su cuerpo por dos kilómetros, cumpla prisión preventiva de nueve meses mientras se le otorgue una sentencia. 

[VIDEO: Madre de niña que fue arrastrada por auto pide sanción máxima para chofer responsable]

En ese marco, indicó que el titular del Primer Juzgado Transitorio de San Juan de Lurigancho debería establecer el delito como homicidio simple con dolo eventual y no solo como homicidio culposo, pues necesariamente el irresponsable conductor tuvo que darse cuenta de que arrastraba el cuerpo de la niña y aún así continuó su marcha. 

[VIDEO: SJL: chofer que arrastró a una niña con su vehículo no tenía brevete]

Asimismo, indicó que Valencia no contaba con licencia de conducir vigente pues estaba suspendida por lo que no tenía por qué estar al volante ese día. Cabe indicar que de tipificar el delito como homicidio simple con dolo eventual, Valencia podría recibir de 6 a 20 años de prisión y no de 4 a 8 años de cárcel, como lo sería en el otro caso.

Según dijo la autoridad, al ser interrogado por la Policía, Valencia refirió que huyó del lugar pues pensaba que las personas que se encontraban dentro de la mototaxi iban a golpearlo, sin embargo recordó que se trataba de una persona mayor y una gestante, por lo que no cabe tal figura. 

[VIDEO: Sujeto que arrastró a niña con su auto tiene antecedentes por robo y secuestro]

Por otro lado, dijo que revisará los problemas que tiene la familia para hacer validar el seguro Afocat con el que contaba la mototaxi, aunque adelantó que este tipo de aseguradoras suele poner muchas trabas a las propias víctimas. 

 

Relacionadas