Congresista Canzio pide no adelantar opinión sobre decretos legislativos

El vicepresidente de la Comisión de Constitución, sostuvo que revisarán las normas emitidas por el Ejecutivo con responsabilidad

Comisión de Constitución. Foto: peru21.pe
Comisión de Constitución. Foto: peru21.pe

El vicepresidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Mario Canzio, pidió no emitir de forma anticipada algún tipo de opinión sobre la constitucionalidad de los decretos legislativos aprobados por el Ejecutivo, antes que estos sean revisados por el grupo de trabajo. 

Indicó que si bien estas normas deben revisarse minuciosamente para determinar si se enmarcan en las facultades delegadas por el Congreso, “de ninguna manera debe opinarse de forma anticipada” ante un tema tan importante como este. 

[LEE: Zavala: "Decretos legislativos mejorarán calidad de vida de los peruanos"]

Canzio aseguró que la Comisión de Constitución será muy cuidadosa al momento de abordar el tema y se remitirá a los hechos para ser objetivos. “Nosotros seremos responsables”, dijo. 

Respecto a la posición de Frente Amplio sobre los decretos legislativos, bancada a la que pertenece, aseguró que no buscan poner trabas, pero sí apoyar a una revisión serena y comprensiva teniendo en cuenta que el Ejecutivo debe llevar adelante su plan de gobierno. 

[LEE: Miguel Torres: Facultades legislativas no son carta abierta]

En esta línea, el legislador consideró importante la presencia del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, mañana en la Comisión de Constitución para exponer los decretos. 

Relacionadas