Piden crear fiscalía ad hoc por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Solicitud fue presentada ante la fiscal de la nación por los abogados de la familia de Bryan Pintado

Protestas en el Cercado de Lima.

Con el objetivo de agilizar las investigaciones en torno a las muertes de Bryan Pintado e Inti Sotelo durante las protestas registradas en Lima en noviembre del año pasado, los abogados de los familiares de las víctimas pidieron la creación de una fiscalía ad hoc para este caso.

La solicitud fue presentada ante la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por los abogados de los familiares de Bryan Pintado, quien murió el 14 de noviembre pasado.

El abogado Jimmy Sotomayor sostuvo que la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos tendría otros casos que le ameritan tiempo como el denominado Olimpo, en el que se investiga la captura de más de 90 personas por supuestos actos de terrorismo. 

Carlos Rivera, abogado de la familia de Inti Sotelo, concordó con la solicitud de crear un despacho exclusivo e indicó que el fiscal provincial Yony Soto tendría la predisposición de avanzar en el caso, pero no se da abasto. 

Sostuvo que es una fiscalía que está casi colapsada de trabajo. “Es muy pequeñita, tiene mucho trabajo y este caso es un megacaso el que les ha llegado”, aseveró Rivera.

El Ministerio Público no brindó información al respecto y se espera también los resultados de la investigación que daría los nombres de los policías que usaron sus escopetas tanto en la intersección de las avenidas Nicolás de Piérola con el jirón Lampa como en el cruce de Nicolás de Piérola con la avenida Abancay. 

Relacionadas