Piden ayuda para conseguir una cama UCI para niño de 4 años

El menor de edad, cuenta su madre, tiene neumonía y actualmente está en el Hospital San Bartolomé

La madre de un menor de 4 años está solicitando desde el lunes conseguir una cama UCI para su hijo.

Mateo tiene neumonía, cuenta su madre Brigitte Saavedra, y está en la unidad de trauma shock del Hospital San Bartolomé, pero tienen hay camas UCI para internarlo.

"Lo hospitalicé porque noté que estaba respirando muy bajo. El domingo lo llevé de emergencia al Hospital del Niño. Ahí lo estabilizaron, tenía saturación de oxígeno 91, y cuando saturó 96 de oxígeno le dieron de alta", señala.

No obstante, al día siguiente la salud de Mateo volvió a decaer, por lo que su madre lo volvió a llevar de emergencia al hospital, aunque por tráfico solo pudo llegar al Hospital San Bartolomé.

"Mi niño estaba pálido. (...) Necesita una cama UCI", dice Saavedra, quien hace un llamada para que el Seguro Integral de Salud o la Superintendencia Nacional de Salud puedan conseguirle una cama UCI, aunque de preferencia en el Hospital del Niño en Brasil, dado que ahí se trata el menor por tener cáncer de columna y al ser el lugar donde lo operaron de un tumor cerebral.

La vida del menor depende de una cama UCI disponible. Cualquier ayuda, el número de contacto de la madre Brigitte Saavedra es 902016555 o también se puede llamar al área de trauma shock del Hospital San Bartolomé.

Relacionadas