Piden al Ejecutivo promulgar prórroga de Ley del Libro

Ley fue aprobada por el Congreso y exonera de IGV a la venta de libros

Venta de Libros
Venta de Libros

La Cámara Peruana del Libro pide al Ejecutivo que promulgue la ley que prorroga los beneficios tributarios para los libros. Esto pues el próximo 11 de octubre vence lo dictado por la Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura

El mencionado proyecto de ley ya fue aprobado por el Congreso el pasado 6 de setiembre por el Congreso. Si no se promulga a tiempo, los libros tendrían un incremento en sus precios pues no estarían exonerados del IGV.

Tanto el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, la Cámara Peruana del Libro y Editoriales Independientes del país trabajaron un proyecto para de norma: “Ley de fomento de la lectura, del libro y de la creación literaria, artística y científica”.

“Es importante la promulgación inmediata de la prórroga, ya que es necesario empezar a discutir el nuevo proyecto de Ley del Libro, que ya está terminado, solo falta que el Ministerio de Cultura lo presente al Congreso para su debate”, indicó José Carlos Alvariño, Presidente de la Cámara Peruana del Libro.

LEE: Ministerio de Cultura se pronuncia sobre publicidad de Saga Falabella considerada racista

LEE: Chavín de Huántar: descubren nuevas ruinas en centro arqueológico

Relacionadas