Piden 9 meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio

Sujeto le arrojó thinner a su pareja y tras 17 días en el hospital no resistió producto de las graves quemaduras de tercer grado que dañaron su piel y órganos. En lo que va del año ya se han reportado 44 feminicidios. 

Piden 9 meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio

Tras un poco más de dos semanas de intensa agonía, el pasado 29 de abril a las 3:45 de la tarde, el corazón de Evelyn Donayre Tenorio dejó de latir.  

La mujer de 39 años fue asesinada por su pareja quien le arrojó thinner y posteriormente la prendió fuego.  

La víctima sufrió la quemadura del 80 % de su cuerpo, lesiones tanto externas como internas. El atentado ocurrió en el pasaje Villarán en el Cercado de Lima.  

Los vecinos se percataron tras escuchar los gritos y ver las lenguas de fuego en el que compartían para alertar a la policía que llegó al lugar cuando Evelyn ya estaba quemada.  

En aquel momento la Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para Ricardo Calderón Hurtado. Hoy, a pesar de que el feminicidio ya ha sido consumado solo dictaron cuatro meses de prisión preventiva para el sujeto.  

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya tomó conocimiento del caso y está asesorando a la familia.  

En lo que va del año ya se han reportado 44 feminicidios. La gran mayoría de ellos identificados en Lima Metropolitana aún falta mucho trabajo por realizar.  

Relacionadas