Piden 9 meses de prisión para policía que atropelló, mató y fugó en Chosica

Al suboficial PNP se le acusa por los delitos de homicidio culposo, lesiones, omisión de socorro y exposición al peligro.

Piden 9 meses de prisión para policía que atropelló, mató y fugó en Chosica

El Poder Judicial junto con la Fiscalía están evaluando darle nueve mese de prisión preventiva al policía que se dio a la fuga tras atropellar y matar a un joven en Chosica. Al suboficial PNP se le acusa por los delitos de homicidio culposo, lesiones, omisión de socorro y exposición al peligro.

Imágenes mostraron la reacción de los familiares de Jaime Machacuay Díaz, un policía señalado de atropellar y matar a una persona en Chosica el 17 de abril. Hoy este policía fue puesto a disposición del Poder Judicial de Lima Este.

Los familiares de este policía la emprendieron contra la prensa. Reaccionaron de manera violenta contra los periodistas que cubrían el traslado de Jaime Machacuay.

Jaime Machacuay Díaz tiene 55 años y es un suboficial de segunda de la policía nacional. La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chosica lo encontró responsable de la muerte de un muchacho de apenas 20 años.

Enrique Caro Paredes fue embestido junto a otros cuatro jóvenes por este policía. Tras este grave hecho, lejos de auxiliar a los heridos, este hombre fugó del lugar.  

El 23 de abril, seis días después del atropello, el policía Jaime Machacuay salió del país con rumbo a España. Luego, su vehículo fue encontrado en un taller mecánico. Tenía daños materiales frontales y estaba siendo reparado.      

El policía Machacuay regresó al Perú recién un mes después, el 22 de mayo último. No contaba que había una orden de detención preliminar en su contra. 

Ahora afronta un pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo, lesiones, omisión de socorro y exposición a peligro. Y, además, por la fuga del lugar del accidente.

En las próximas horas, el Poder Judicial de Lima Este determinará la suerte legal de este hombre. Hay deudos que reclaman una sanción justa.
 

Etiquetas:

Relacionadas