Piden 18 meses de prisión preventiva contra implicados en caso de descuartizamientos en SMP

Se les imputa los cargos de homicidio calificado y pertenencia a banda criminal

Crimen en San Martín de Porres.

Después de un año y 3 meses de uno de los crímenes más crueles y espeluznantes, hoy vuelve a hacer noticia. Dos de los implicados en el descuartizamiento de dos personas en un hotel de San Martín de Porres, están por abandonar la prisión.

Los sangrientos asesinatos del peruano Jafet Torrico Jara y del venezolano Rubén Matamoros García ocurrieron a principios de setiembre de 2019. Y salieron a flote luego que sus restos, regados por diferentes distritos de Lima, fueran apareciendo.

La macabra forma en que murieron, reveló que el control por la droga en este distrito, no tenía límites. Los primeros señalados en este negocio fueron los venezolanos Angelbert Díaz Colina, alias “Tarra”, y Abraham Perozo Borja, alias “Guasón”.

Ellos fueron arrestados y enviados a prisión preventiva por el Poder Judicial por el lapso de quince meses. Se les imputa los cargos de Homicidio calificado y pertenencia a banda criminal.

Cuando el plazo de este encierro preventivo está por vencerse, la fiscalía solicitó ahora para ambos, la ampliación de la prisión preventiva por dieciocho meses.

Según la fiscalía, aún hay diligencias pendientes: pericias antropomórficas de los implicados y además pericias a los celulares de otros investigados en este caso.

Luis Chauca Palma, fiscal provincial del Segundo Despacho de la Cuarta fiscalía de Condevilla, ha solicitado que se incorpore el cargo de conspiración por tráfico ilícito de drogas. Esto está en manos del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla.

Relacionadas