Pico y placa: velocidad en Panamericana Sur mejoró en 53%, dice Municipio de Lima

Estudio detalla que los autos particulares y taxis incrementaron su velocidad de 33 a 57 km/h  

Pico y placa: velocidad en Panamericana Sur mejoró en 53%, dice Municipio de Lima

Los vehículos de carga también registraron cifras positivas. Foto: MML

Hasta en 53% se incrementó la velocidad de los vehículos que transitan en la Panamericana Sur, tras la puesta en marcha de la restricción 'Hora pico y placa', informó hoy la Municipalidad de Lima.

En una primera etapa, desde el 22 de julio, se establecieron franjas horarias para la circulación de vehículos particulares de acuerdo al último dígito de la placa de rodaje en algunos importantes ejes viales de la ciudad.

Ello, según la Municipalidad, permitió que la velocidad promedio en la Panamericana Sur sea de 52 kilómetros por hora (km/h), en comparación a los 34 km/h registrados antes de la 'Hora pico y placa', según un monitoreo que viene realizando por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna capitalina.

El estudio detalla que los autos particulares y taxis incrementaron su velocidad de 33 a 57 km/h, mostrando una mejora aproximada del 72%; mientras que la velocidad del transporte público pasó de 22 a 25 km/h, es decir aumentó en un 14%.

Los vehículos de carga también registraron cifras positivas, pues la velocidad promedio subió de 34 a 48 km/h, lo que representa una mejora del 41%. Las cifras son resultado de la medición hecha en el primer turno de la restricción, de 6:30 a.m. a 10a.m., desde la av. Mateo Pumacahua hasta la av. El Derby.

La restricción para autos particulares rige de lunes a jueves en los ejes viales Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa, Javier Prado – La Marina, Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte y la Vía Expresa de Paseo de la República.

LEE TAMBIÉN: ‘Pico y placa’ para camiones: Muñoz dice que no hay motivo para el paro de transportistas

LEE TAMBIÉN: Muñoz: Es imposible que se disponga el plan 'Pico y placa' en toda la ciudad