'Pico y placa': Paz de la Barra desiste de demanda contra restricción vehicular

Por su parte, el gerente de la fundación 'Transitemos' dijo que excluir a La Molina de plan 'Pico y placa' no es un retroceso

La medida restringe a los vehículos de placa par los días lunes y miércoles. Foto: Gestión

Luego de que la Municipalidad Metropolitana de Lima anunciara que el plan 'pico y placa' se modificará, en horario y rutas, el alcalde de La Molina, distrito que fue excluido, saludó la medida y anunció que no persistirán en la demanda contra restricción vehicular.

"Tomamos con agradecimiento y reconocemos esta capacidad de reacción y respuesta de parte de la comuna metropolitana. En ese sentido, respondemos con la presentación del rescrito de desistimiento de nuestra demanda de acción de amparo que fue admitida a trámite el viernes pasado", afirmó Álvaro Paz de la Barra.

Añadió que hoy autorizó a sus funcionarios "para que en el transcurso del día presenten el recurso de desistimiento de la demanda de amparo".

Por su parte, Alfonso Florez, gerente general de la fundación 'Transitemos' dijo a Canal N que excluir a La Molina de plan 'pico y placa' no es un retroceso, dado que se había anunciado la evaluación de la medida.

"Eso anunció también el alcalde (Jorge Muñoz) y el gerente municipal, que iban a estar evaluando permanentemente esto para ver si corregían (la medida), la eliminaban o la perennizaban. Creo que está bien, que, basados en estudios técnicos, haya, no diría retrocedido, pues lo ha anunciado el alcalde".

La medida restringe a los vehículos de placa par los días lunes y miércoles, mientras que los martes y jueves limita a los de placa impar en el horario antes mencionado. Si la medida no se cumple, el ciudadano infractor será sancionado con una multa de 336 soles".

LEE TAMBIÉN: 'Pico y placa': MML realizó cambios en los horarios y en los tramos

LEE TAMBIÉN: Muñoz: Agradezco a la gente que nos respalda, pero encuestas no marcan nuestro trabajo
 

Relacionadas