Abren tránsito en carretera tras suspensión de paro contra Pluspetrol en Pichanaki

Dirigentes del Frente de Defensa de esa localidad esperan que se cumplan acuerdos del diálogo

La ciudad de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo en Junín, amaneció en calma luego que los dirigente del Frente de Defensa de esa localidad acordaran la suspensión del paro que venían acatando desde el martes 10 de febrero contra la empresa Pluspetrol.

[LEE: Pobladores de Pichanaki suspenden paro hasta el jueves 19 de febrero]

La mesa de diálogo que se instaló tras la llegada de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo logró convencer a la población de abandonar la medida de fuerza, luego de que la petrolera confirmó que abandonará la zona a más tardar el domingo.

[LEE: Pluspetrol se retira de Pichanaki pero seguirá con sus actividades en el país]

El puente que une La Merced con Pichanaki, que durante todo este tiempo estuvo bloqueado por los pobladores, fue reabierto, permitiendo el tránsito de vehículos. Los negocios también abrieron sus puertas a los clientes.

[LEE: MININTER: personal policial sí hizo uso de armas de fuego letales en Pichanaki]

Mientras, en la comisaría se percibió menor presencia policial. Como se recuerda el Ministerio del Interior reconoció que el personal utilizó armas de fuego letales pese a una orden expresa de no hacerlo, y como resultado una persona murió por impactos de bala y casi un centenar resultó herida.

Relacionadas