Picante recorrido en el Día del Ají

Gran variedad de platos peruanos tienen como uno de sus platos principales, el ají

Domingo al Día

El Perú tiene más de 350 tipos ajíes y es un insumo fundamental en la cocina peruana, esta semana celebramos su día nacional y qué mejor manera de festejar que mostrando deliciosas recetas a base de este producto ancestral.

El ají, ingrediente esencial de la cocina peruana, celebra en agosto su fiesta nacional. Por eso fuimos en busca de deliciosas recetas que tienen como protagonista a este producto usado desde épocas preincas en los más exquisitos platillos.

El Perú tiene más de 350 tipos de ajíes a lo largo de la costa, sierra y selva. Esta vez, la gastronomía amazónica nos muestra los usos novedosos de este insumo de manos del chef Wilson Meriba.

Con las canastitas de plátano listas, pasan a rellenarlas con una chalaquita amazónica que saca chispas. La decoración es el toque final de este platillo abreboca. "El 50% que tú ves en el restaurante lo traemos de nuestra chacra, Picuruyacu, nuestra ciudad Tingo María", contó Meriba.

Y como prueba de fuego queda probar los manjares con alegría como en la selva, bailando.

De Lince, enrumbamos a San Isidro, donde nos esperaban los pescados y mariscos. En la cuadra 2 de Cavenecia se encuentra Embarcadero 41. El chef estrella del restaurante es Orvaldo Huerta. Cuchillo en empezó la preparación del tiradito chalaco con pasta del tradicional ají amarillo. Y como fondo un buen risoto con salsa especial y dados de lomo fino. Se sirve con chimichurri y extra de queso parmesano, un platillo rico y aromático.

" Mi mamá está encantada. Más cuando los clientes se van felices", nos comenta el chef.

Los hay para todos los gustos, de múltiples colores y formas, nuestros ajíes, son internacionalmente conocidos gracias a nuestra gastronomía que está entre las mejores del mundo y por eso, motivos para celebrar su día nos sobran.

Relacionadas