Petrozzi: "Lo que pasará mañana está en manos de Dios, si cometí errores los acepto"

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, se quebró al dar un discurso y dejó dudas sobre su continuidad en el cargo

Ministro de Cultura, Francisco Petrozzi. América Noticias

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi ofreció un discurso a propósito del Concurso Iberoamericano en homenaje a Chabuca Granda, desde donde dejó dudas sobre su continuidad en el cargo.

"Lo que pasará mañana está en manos de Dios. Solamente quiero decirte que los amigos quedan y que los cargos llegan y se van", dijo el titular del sector.

Petrozzi es cuestionado por la salida de Hugo Coya del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). El periodista, quien fue presidente de esta institución, señaló que el ministro lo citó a su despacho a pedirle la renuncia.

En este encuentro, ocurrido el jueves pasado, le dijo, según Coya, que al presidente Martín Vizcarra dos funcionarias lo habían "envenenado" (hablado mal de él) y que ese era el motivo por el que se le pedía la salida.

Luego, Coya fue separado del cargo y en su lugar se nombró a Eduardo Guzmán. Las críticas para Petrozzi y Vizcarra no se hicieron esperar.

"Si en el proceso he cometido errores, los acepto. Hice lo que pensé que era correcto. Nadie tiene la verdad absoluta, pero lo que les dejo, cuídenlo, consérvenlo. Cuando tengan una idea, defiéndanla", señaló Petrozzi ante el auditorio.

Durante su alocución habló de "legado" e incluso se quebró en algún momento para luego volver el discurso hacia el tema central que era Chabuca Granda. El tiempo dirá si permanece o lo cambian.

LEE TAMBIÉN: Petrozzi tras cita con Zeballos: "Por el momento me mantendré en el cargo"

Relacionadas