Petrozzi invocó a Daniel Salaverry a no dejarse "dominar" por ninguna cúpula

"Debe tener los pantalones para hacer las cosas bien", dijo el excongresista de la bancada fujimorista en referencia al presidente del Congreso

El exlegislador naranja no descartó que hubiera un intento por sacar a Daniel Salaverry de la Mesa Directiva. (Foto: Captura/Video: Canal N)

El congresista Francesco Petrozzi, quien hoy renunció al partido Fuerza Popular, invocó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a no dejarse dominar por ninguna cúpula. "Debe tener los pantalones para hacer las cosas bien", dijo el exlegislador de la bancada fujimorista.

"Temos un hombre joven y con visos de independencia al frente del Poder Legislativo, un hombre que quiere hacer bien las cosas, y que yo desde aquí lo insto a tener los pantalones de hacerlas bien, y no dejarse dominar por ninguna cúpula de ningún movimiento político", señaló.

El exlegislador naranja no descartó que hubiera un intento por sacar a Daniel Salaverry de la Mesa Directiva. "Y sabemos que si algo sucede con este presidente del Congreso, tenemos que investigar por qué y debido a quién", dijo el parlamentario. "Allí estaremos los congresistas independientes y responsables para sopesar y confrontar la situación", añadió

Señaló que él creyó inicialmente en el proyecto de Fuerza Popular. Precisó, además, que sentía temor de expresarse libremente o de discrepar, ya que los demás integrantes de la bancada se le venían encima.

Petrozzi aseguró también que renunció a Fuerza Popular debido a la constante confrontación, a las discordancias y también a la falta de consenso dentro de la bancada. A su vez, mencionó que se siente indignado y decepcionado. 

"Ya últimamente cuando yo empecé a ver la lentitud con el tema de Hinostroza, el evidente seso en la opinión sobre Chávarry. ¿Dónde están las leyes en dos años y medio de mayoría absoluta en el Parlamento? Esa es mi indignación y mi gran decepción", dijo Petrozzi.

LEEPoder Judicial ordena libertad de Pier Figari y Ana Herz [VIDEO]

LEEPiden prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori [VIDEO]

Relacionadas