Petrozzi tras denuncia de Vilcatoma: No es nada que no se pueda arreglar con una disculpa

Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar contra Petrozzi tras acusación de Yeni Vilcatoma por falta de respeto

Según indicó Vilcatoma de la Cruz, Petrozzi incurrió en un acto de violencia contra la mujer. Foto: Expreso

El congresista Francesco Petrozzi se pronunció luego de que la Comisión de Ética aprobara abrir una indagación preliminar en su contra. Según dijo en declaraciones a Canal N, está dispuesto a pedirle disculpas a la legisladora Yeni Vilcatoma, quien lo acusó por haber criticado en tono despectivo el programa que conduce en el Canal del Congreso.

Ante ello, Petrozzi Franco dijo que respetará la decisión que adopte la Comisión de Ética.

"Aquí lo que toca es tener respeto por lo que decide una Comisión del Congreso, tengo que respetar la decisión. Que yo esté de acuerdo o no esté de acuerdo es irrelevante, en todo caso creo que este tema no es nada que no se pueda arreglar con una sincera disculpa que estoy dispuesto a dar", estimó el legislador desde los pasillos del Congreso.

"La política está llena de declaraciones picantes, de adjetivos que no tienen nada que ver en realidad con la ética, pero si la persona en cuestión se ha sentido ofendida, yo ya le ofrecí mis disculpas personales una vez y no tengo ningún problema en hacerlo por medios", añadió.  

Según indicó Vilcatoma de la Cruz, el parlamentario Petrozzi incurrió en un acto de violencia contra la mujer.

"Me ha faltado el respeto tratándome sin ningún tipo de tolerancia inobservando la cortesía que debe primar en las relaciones entre congresistas al haber declarado y cuestionado el programa que dirijo en el canal del Congreso refiriéndose a mi persona como 'La Gisela del siglo XXI', además de manifestar que tengo un afán absurdo y estúpido de figurar, ejerciendo así violencia contra la mujer en mi agravio".

LEE TAMBIÉN: Ética aprobó iniciar indagación preliminar contra Francesco Petrozzi

LEE TAMBIÉN: Petrozzi sobre Vilcatoma: “Hay un afán absurdo y estúpido por figurar”
 

Relacionadas