Petroperú realiza precisiones sobre contrato del Lote 192

La empresa estatal peruana informó “que no ha tomado decisión al respecto del contrato de licencia firmado con la empresa Altamesa Energy".

Petroperú realiza precisiones sobre contrato del Lote 192

Petroperú se pronunció sobre el comunicado que emitió la empresa petrolera Altamesa Energy que señaló tener contrato vigente, suscrito el 13 de agosto de 2021, para la inversión conjunta en el Lote 192

La empresa de capitales canadienses aseveró que este contrato la acredita como el socio estratégico de Petroperú para llevar adelante las operaciones en el principal lote petrolero del país. 

Frente a esta situación, la empresa estatal peruana informó “que no ha tomado decisión al respecto del contrato de licencia firmado con la empresa Altamesa Energy, para la explotación de hidrocarburos en el 192, ubicado entre las provincias de Datem del Marañón y Loreto, en la región Loreto”. 

Asimismo, menciona que viene cumpliendo con todos “los trámites y obligaciones a efectos de tener la licencia para su operación de acuerdo a las disposiciones legales y vigentes y los compromisos asumidos en línea a los objetivos estratégicos de la compañía estatal”. 

En esa línea, Petroperú reitera que continúa con las actividades de producción de crudo en el país, con la operación del Lote I en la provincia de Talara y que espera continuar con los lotes 64 y 192 en la Amazonía peruana. 

En esa línea, precisó que la Nueva Refinería Talara, moderno complejo de refino, se prepara para iniciar su arranque gradual, progresivo y seguro el próximo 12 de abril. 

Etiquetas:

Relacionadas