Petroperú: No es posible hacer una reducción inmediata de nuestros precios

Petroperú señaló que no es  posible trasladar inmediatamente la reducción global del precio de combustibles al mercado local

Imagen Referencial. Foto: ANDINA
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

Petroperú aclaró que no tienen injerencia en precio final de los combustibles y que en el mercado local “es un abastecedor más entre otros agentes productores e importadores”.

Señaló que no es posible trasladar de manera inmediata las rebajas del precio internacional de combustibles al mercado local por las siguientes razones: meses atrás adquirieron gran cantidad de inventario a un precio mayor del actual y por la drástica reducción de la demanda de combustibles.

“Actualmente, hay una lenta rotación de los inventarios adquiridos en meses anteriores a precios más altos”, anotaron en un comunicado. 

“Para la determinación de los precios para el consumidor final, a los precios de venta mayoristas deben añadirse los impuestos, el costo de distribución a nivel nacional y local, así como los costos de las estaciones de servicio (grifos), sobre los cuales PETROPERÚ no tiene injerencia”, agregó Petroperú.

También desmintieron que la fijación actual de precio de sus combustibles tenga alguna relación con el financiamiento de la construcción de la Nueva Refinería Talara.

Finalmente, aseguraron que continuarán trasladando gradualmente las rebajas del precio internacional de combustibles al mercado local “respetando los criterios anteriores y en línea con su Política de Fijación de Precios de Combustibles en el Mercado Local”.

LEEDecreto supremo oficializó extensión del estado de emergencia hasta el 24 de mayo

LEEEstado de emergencia: ATU suspenderá servicio en Lima y Callao el 12 de abril

Relacionadas