Petroperú advirtió "catástrofe ambiental" en selva peruana

La entidad denunció sabotaje por parte de comuneros al Oleoducto Norperuano

Petroperú denuncia sabotaje. (Canal N)

Petroperú advirtió que se estaría frente a una catástrofe ambiental en la comunidad de Mayuriaga, en el distrito de Morona, en Loreto, tras el derrame de ocho mil barriles de petróleo en la zona debido al corte de una tubería por parte de los pobladores.

Beatriz Alva Hart, gerente corporativa de gestión social de Petroperú, denunció que los locales no permiten el ingreso del personal de la organización para colocar una grapa, la cual evitará que se siga derramando el crudo. 

Como se recuerda, esta mañana Petroperú denunció sabotaje en el Oleoducto Norperuano. Mediante un comunicado se indicó que los comuneros no dejan que el personal de la organización repare una tubería para contener el derrame de petróleo. 

Debido a esta situación pidieron la intervención de agentes policiales y del Ministerio Público
La empresa calificó lo ocurrido como un acto delincuencial a la infraestructura del oleoducto.

Cabe recordar que los integrantes de esta comunidad ya habían advertido de estas acciones el pasado 20 de noviembre al mostrarse disconformes con los resultados de las elecciones en ese distrito.

"Esto es como una crónica de una muerta anunciada. Incluso, hace algunos días tomaron como rehenes a 20 trajadores del lugar", contó Alva Hart. 

LEE TAMBIÉN: Petroperú confirma sabotaje al Oleoducto Norperuano en Loreto

LEE TAMBIÉN: Petroperú incrementó los precios de los combustibles por galón

Relacionadas