Pescadores desbloquearon Panamericana Sur con poca presencia policial

Ministro Jiménez condenó el hecho y dijo que trabajará con el Poder Judicial para poder sancionar este tipo de actos.

Lima .

Luego de bloquear la carretera Panamericana Sur desde tempranas horas de la mañana, los pescadores artesanales que protestaban por pocas ganancias, cedieron el paso a los cientos de vehículos que quedaron varados en el kilómetro 97 en Pucusana.


 


Según informó Canal N, los pescadores sólo querían la presencia de la prensa para poder denunciar los presuntos abusos por parte de las empresas industriales que les pagan muy poco por sus productos y no respetan su trabajo.


 


Sin embargo, José Marín, productor de Automundo Tv, dijo que los mismos pescadores amenazaron con retomar la medida de bloqueo en horas de la tarde si es que no llegan las autoridades pertinentes


 


Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, condenó el hecho y dijo pues “afecta la libertad de los demás ciudadanos que sí quieren transitar por esa vía”. Agregó que el Ejecutivo se encuentra trabajando con el Poder Judicial para que pronto se dicten las medidas del caso.


 


En diálogo con RPP, dijo que espera trabajar con el Poder Judicial y aplicar medidas “para que cualquier persona que cometa disturbios o genere algún tipo de convulsión social que genere el servicios públicos sean detenidos procesados y condenados”.  


Relacionadas