Pescado a lo macho: Nuevo jefe de Fondepes cuenta con investigación fiscal y denuncias por violencia

Ministerio Público investiga a Jorge Gutiérrez por presunta negociación incompatible y en su récord fiscal aparecen denuncias por violencia familiar, física y psicológica

Jorge Augusto Gutiérrez Mendoza es el nuevo jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), organismo que está adscrito al Ministerio de la Producción y que se encarga de la promoción y el apoyo del desarrollo de la pesca artesanal en el Perú.

Sobre él, el Ministerio Público inició una investigación en su contra en marzo de 2020 por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado En ese entonces, Gutiérrez era funcionario de la Dirección de Salud II de Apurímac.

Uno de sus últimos empleos fue como asesor del excongresista de Lenin Checco de Frente Amplio. Además, de acuerdo con el portal Infogob, el nuevo jefe de Fondepes postuló como vicegobernador de Apurímac en 2018 por el partido liderado por el exparlamentario y ex candidato presidencial Marco Arana.

Asimismo, el récord de Gutiérrez Mendoza en la Fiscalía consigna denuncias en su contra por violencia familiar, violencia física y violencia psicológica.

Consultado sobre un maltrato físico a su esposa, Jorge Gutiérrez indicó que "han sido momentos en que se pudo tener momentos de discusión, como en toda familia se tiene". Mientras que, sobre las distintas denuncias, indicó que se trata por un aspecto de incomunicación.

Sin embargo, Mendoza sostuvo que se considera idóneo para el cargo de jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, explicando que "tengo la capacidad de dirigir esta institución".

El caso de Gutiérrez se suma a la larga lista de nuevas jefaturas en el actual gobierno donde llegan con cuestionamientos a sus espaldas.

Relacionadas