Perupetro: Contrato de explotación del Lote 192 no tiene irregularidades

Así lo afirma Rafael Zoeger  presidente de Perupetro

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de Perupetro  Rafael Zoeger respondió a la bancada fujimorista que afirma que existen irregularidades en el contrato de explotación del Lote 192. Zoeger aseguró que no existe ninguna irregularidad en el mencionado contrato.

[LEE: Fuerza Popular: "El contrato de explotación del Lote 192 tiene irregularidades"]

“Este contrato no tiene ninguna irregularidad. En Perupetro hacemos las cosas dentro de la ley y con mucha transparencia e invito a que cualquier información que deseen estamos llanos a ofrecerlas”. “Es bueno que sepan que en Perupetro tenemos una oficina de la OSCE que depende de la Contraloría y ellos están marchando siempre al costado nuestro y siempre están advirtiendo una posibilidad de error”.

[LEE: Loreto: pozo petrolero y aeródromo de PlusPetrol fueron tomados por nativos]

Asimismo,  Rafael Zoeger  afirmó que el contrato con la empresa canadiense Pacific Stratus Energy no fue dado a dedo como se está afirmando. “Este contrato no es que se ha dado a dedo, después que fracasó  una licitación pública internacional, por el poco tiempo que teníamos que conseguir un operador para que se mantenga  la producción, se decidió por una negociación directa y al final quedaron dos empresas concursando  y al final quedó la empresa que mejor  regalía ofrecía, que es de 16 por ciento.”

Relacionadas