Peruanos y colombianos integraban red de narcotraficantes 'Los Popeye'

Ellos utilizaban una calcomanía del recordado personaje como sello de la organización.

Por: AmericaNoticias


Agentes de la Dirandro desbarataron una red de narcotraficantes, integrada por ciudadanos peruanos y colombianos, que trasladaban droga desde la zona del Vraem en Ayacucho. Luego de un paciente trabajo de seguimiento, los policías lograron dar con su detención.


 


Desde el pasado mes de mayo, los agentes seguían los pasos de los integrantes de esta red conformada por los peruanos Jaime Arce Gavilán, su pareja Amarilis Guillén Ñaña y los colombianos, Hover Carrillo Santa, Rolando Otero Muñoz y Reiner Sánchez Mejía.


 


Así, siguieron la ruta de Arce quien a bordo de su camioneta se dirigió a Ayacucho, en donde se encontró con los colombianos, quienes al cabo de unos días, regresaron a la capital en bus. Luego de varias  semanas de trabajo, la Policía detuvo en Huancayo a Arce y en Lima a su pareja y los colombianos el pasado 4 de julio.


 


En su poder, se hallaron varios vehículos que habían sido acondicionados para el traslado de droga. En uno de ellos se encontró 142 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 139 paquetes en forma de ladrillo. La droga de alta pureza estaba lista para ser comercializada.   


Relacionadas