Peruanos por el Kambio: Salvador Heresi oficializó renuncia a su bancada

El legislador anunció su alejamiento del grupo parlamentario desde su cuenta de Twitter

Salvador Heresi, congresista de la República. Foto: Andina
Salvador Heresi, congresista de la República. Foto: Andina

Este domingo por la noche, el legislador de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que mantendrá su militancia. El lunes a la mañana expuso en su cuenta de Twitter el documento que hace oficial su alejamiento del grupo oficialista.

"Hoy he formalizado por escrito mi renuncia a la bancada PPK. Trabajaremos una agenda por las reformas que el país necesita. Seguiré militando en mi postergado partido (de gobierno) para ser su voz en el Parlamento", escribió.

"Hoy he comunicado a los miembros de la bancada de PPK mi renuncia irrevocable a la misma. Discrepancias en la conducción de la misma motivan la presente", explicó Heresi.

Dijo que su posición en el Congreso "será institucional" coordinada con los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del partido. "Mantengo mi militancia", comentó.

Las discrepancias a las que hace referencia han tenido que ver en parte con Gilbert Violeta, según comunicó.

Previamente, el legislador Guido Lombardi también había renunciado a la bancada oficialista argumentando que desde este no era posible darle "el apoyo que merece" al presidente Martín Vizcarra.

LEEMiguel Pérez Arroyo: Corte IDH no puede cuestionar motivo humanitario del indulto

LEEAlberto Fujimori: fiscal Landa solicita que junta médica examine a expresidente

Relacionadas