Edgar Alarcón: Peruanos por el Kambio denunció al contralor

Denuncia constitucional es por adelantar opinión en investigación al Minedu

Edgar Alarcón. Foto: Andina
Edgar Alarcón. Foto: Andina

La bancada de Peruanos por el Kambio presentó una denuncia constitucional contra el contralor Edgar Alarcón. La acusación toma como base el supuesto adelanto de opinión del mencionado funcionario sobre una investigación.

[LEE: Edgar Alarcón: No tengo protección de ningún partido político]

Mediante un comunicado de prensa, la bancada oficialista señala que Alarcón “adelanto de opinión en una investigación en curso, lo cual genera serias dudas sobre su conducta funcional y sobre su imparcialidad frente a un caso de la mayor importancia”.

Peruanos por el Kambio señala además que el contralor vulneró el derecho al debido proceso de la ministra de Educación Marilú Martens y los funcionarios incluidos en su declaración. Alarcón declaró hace unos días que una investigación sobre la compra de computadoras durante la gestión del Jaime Saavedra y encontraba responsabilidad en algunos funcionarios, incluyendo a su sucesora.

[LEE: Alarcón denunció que fue presionado por Zavala, Thorne y Vizcarra]

Un día después, la Contraloría explicó que no hubo adelanto de opinión y que recién iba a recabarse el testimonio de Martens para incluirlo en el informe. A ello, el comunicado de la bancada oficialista señala que sus declaraciones fueron “tan ligeras e irresponsables que superan lo legal y jurídicamente permitido a un funcionario de sus características”.

Relacionadas