Peruano que dio positivo a Ómicron se casó en Piura antes de viajar a Japón

Las autoridades sanitarias consideran que no se contagió en Perú

Las autoridades de salud en Piura esperan los resultados de las pruebas moleculares aplicadas a 10 de las 14 personas que asistieron al matrimonio

Una vez conocido el caso del peruano detectado con la variante Ómicron y que estuvo en Piura donde se casó, las autoridades de salud en esta región adoptaron medidas de inmediato. Según se informó se estableció un cerco epidemiológico en torno a 10 miembros de la familia, tres de ellos menores de edad.

Se aplicaron cinco pruebas antígenas, tanto a la esposa como a las personas que asistieron a la ceremonia, todas con resultado negativo.

El paciente de 25 años natural de Trujillo quien radica y trabaja en Japón, llegó el 28 de octubre a Piura para planificar su matrimonio, el cual se realizó el 19 de noviembre. Tras la ceremonia viajó a Japón unos días después. Para viajar se hizo una prueba molecular con resultado negativo.

Para las autoridades de salud es poco probable que este joven de 25 años se haya contagiado con la variante Ómicron en Piura. El contagio con esta nueva variante pudo ocurrir en el transcurso del viaje de retorno a Japón, según el director de inteligencia sanitaria de Piura.

Las autoridades de salud en Piura esperan los resultados de las pruebas moleculares aplicadas a 10 de las 14 personas que asistieron al matrimonio para descartar algún contagio de coronavirus.

Relacionadas