Peruano pide el regreso de su esposa hondureña que fue expulsada del país

Ella vivió como ilegal más de un año en el país. 

Se conocieron en España hace cinco años y decidieron emprender un futuro juntos en el Perú. Eduardo López Sánchez de nacionalidad peruana y su esposa, Lida Holanda Sabillón Enamorado, llegaron en diciembre de 2012 con la idea de establecerse. 

En abril de 2013 contrajeron matrimonio en San Miguel y tres meses después, acudieron de forma voluntaria a Migraciones para regularizar los papeles de Lida, sin embargo todo acabó con una resolución del Ministerio del Interior, firmada por el ex ministro Walter Albán, en donde se ordena la expulsión sin retorno de la hondureña. 

A través de su representante legal, López presentó un hábeas corpus donde el Segundo Juzgado Penal de Lima de la Corte Superior, declaró improcedente la medida ministerial y declara sin efecto la expulsión de la mujer extranjera.

Ambos se comunican por mensajes de texto y correos electrónicos, mientras están a la espera de que las autoridades acaten la resolución del Segundo Juzgado Penal de Lima y mantienen la esperanza de volver a estar juntos. 

 

Relacionadas