Peruano de 26 años está desaparecido en Estados Unidos

Familiares en Perú sospechan que la pareja de Jorge Luis les oculta detalles de su desaparición

Jorge Luis Alcalde Alfaro, de 26 años, está desaparecido. Foto: captura de TV

Jorge Luis Alcalde Alfaro tiene 26 años, vive desde hace cinco en los Estados Unidos, trabaja como operario en una fábrica y desde el último domingo se encuentra desaparecido. Su madre en Lima conversó telefónicamente con la pareja de su hijo, Norma Murillo, con la que mantiene varios años de relación e incluso tiene una hija, quien le contó lo que habría pasado.

“Hemos estado acá, yo ya me he querido ir a descansar como a las diez de la noche, a mí me lo dijo a las diez de la noche, y Jorge Luis dijo ‘voy a ir un ratito con mis amigos, con mis patas’ y él ha salido, pero ¿con quién? Que lo han ido a buscar en un auto”, contó Mónica Alfaro, madre del joven.

LEECanadiense desaparecida: diarios describen presuntas agresiones de Cristopher Franz

En comunicación con su pareja, quien en New Jersey continúa la búsqueda, señaló que Jorge no suele ausentarse de casa y que teme que algo le haya podido ocurrir.

“Lo han podido asaltar a él, porque la zona donde supuestamente me dijo que iba a estar es horrible porque él no es una persona de dejarse por nadie, él andaba con zapatillas nuevas”, sostuvo Norma Murillo.

Sus familiares, en Perú, sospechan que Murillo les oculta algunos detalles. Señalaron, además, que la ex pareja de esta, tuvo algunos altercados con Jorge.

Al respecto, Norma Murillo confirmó que su ex pareja y padre de su hija mayor sí tuvo problemas con Jorge y que las autoridades norteamericanas están al tanto de esos detalles.

LEEHallan a menor de 15 que desapareció del hospital Almenara

“Yo he hablado con él por mensaje de texto y le he dicho que, si tiene algo que ver con esto, que diga o que yo voy a decir a la autoridad, si sabe algo o cualquier cosa y él dice cosas como que no, cómo se te ocurre, yo no voy a hacer eso”, dijo.

Mientras en Lima, su madre solo desea tener prontas noticias de su hijo. Pide a las autoridades competentes la ayuden para obtener una visa y pueda personalmente buscarlo en tierras norteamericanas.

Relacionadas