Silvia Vásquez Lavado, la primera peruana en llegar a la cima del Everest

En el año 2005, tras intentar escalar por primera vez esta montaña, decidió fundar la ONG ‘Mujeres Coraje’

Vásquez Lavado figura dentro de los 20 latinos más influyentes en tecnología de negocios a nivel mundial.

Hoy los peruanos se alegran con una de las mejores historias de este año. Una peruana se convirtió en la primera connacional en llegar a la cima del monte Everest. La hazaña se conctretó con un grupo, considerado hasta ahora como uno de los más numerosos en escalar el monte.

América Noticias contó su historia el año pasado y hoy volvemos a revivirla con esta ocasión especial que llena de orgullo a los peruanos.

La historia de Silvia Vásquez llama la atención no sólo por el rol destacado que ha alcanzado en la compañía en la que trabaja, sino también por su determinación de levantarse a pesar de haber sido víctima del abuso sexual durante su niñez.

Su rol como encargada de los sistemas financieros de PayPal, fue decisivo cuando esta empresa decidió trabajar de manera independiente de eBay. Hoy, ambas empresas de compra y venta por internet funcionan de forma autónoma.  

[LEE: Montañista se convierte en la primera mujer peruana en llegar al Everest]

Vásquez Lavado vivió por muchos años a la sombra del recuerdo del abuso sexual, del que fue víctima desde los 6 hasta los 9 años. Cuenta que por largo tiempo “fue una mujer sumisa”, llena de vergüenza  que la mantuvo relegada de varias funciones.

Su historia cambió en el año 2005, cuando ascendió el monte Everest y cobró nuevas fuerzas que la llevaron a fundar la ONG ‘Mujeres Coraje’.

Hoy, Silvia se dedica a  rescatar a otras mujeres víctimas de abusos y organiza ascensos a las montañas del Everest para que tengan la misma oportunidad que ella tuvo y que hoy logró coronar desplegando la bandera peruana en la cima. 

Relacionadas