Peruana fue detenida en Boston con un millón de dólares falsos

Mujer llevaba a su hijo con quemaduras a recibir tratamiento médico especializado

Dólares falsos. América Noticias. Foto referencial: elemprendedor.ec

Una mujer peruana fue detenida en Estados Unidos por llevar más de un millón de dólares falsos. La madre llevaba a su hijo a recibir tratamiento por las quemaduras que tiene en el cuerpo.

[LEE: Ate Vitarte: capturan a presunto estafador con 800 dólares falsos]

Alejandrina Quispe Ramírez vive en un inmueble de triplay en un cerro de San Juan de Lurigancho. Viajaba a Estados Unidos de tiempo en tiempo para que uno de sus hijas siga un tratamiento.

La Policía peruana informó a sus pares estadounidenses del viaje de Quispe con dos de sus hijos pues la cita con el médico era para noviembre. Los agentes encontraron un millón 200 mil dólares falsos en conos de lana en tres maletas.

Quispe de 47 años había obtenido una visa humanitaria para que su hijo pueda tratarse con médicos especialistas. Sus vecinos en San Juan de Lurigancho mencionaron que viajaba esporádicamente y para ello realizaba actividades y costear los gastos.

[LEE: México: detienen en Cancún a peruano con 100 mil dólares falsos]

La detención se produjo en el aeropuerto de Logan en Boston. “La señora nunca se ha metido con nadie, ha sido una muy buena vecina. Creo que la han utilizado o sino le han hecho un cambio de maleta”, comentaron sus vecinas Faustina Elescano y Jessica Ruidíaz.

Relacionadas