Perú y Chile reafirman puntos en común para enfrentar retos transnacionales

Maúrtua y Allamand también dialogaron sobre el fortalecimiento de la integración en la frontera común

Perú y Chile reafirman puntos en común para enfrentar retos transnacionales

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, sostuvo una reunión con su homólogo chileno, Andrés Allamand, en la que se reafirmaron los puntos en común que enlazan a ambos países frente a diversos retos transnacionales.

Ambos funcionarios coincidieron en que la fluida relación bilateral propicia coordinaciones destinadas a afrontar desafíos como el de la lucha contra el coronavirus y la reactivación económica necesaria tras la crisis desatada por dicha pandemia.

Maúrtua y Allamand también dialogaron sobre el fortalecimiento de la integración en la frontera común. Dentro de ese objetivo, se propiciarán encuentros de alto nivel en un futuro cercano, con el beneficio de las poblaciones que residen en dichas zonas como punto principal de agenda.

Además, se habló de avanzar en la cooperación bilateral en ciencia y tecnología. En ese sentido, Chile aprecia la iniciativa del gobierno peruano de motivar la creación de un ministerio abocado específicamente a dicho sector.

Los dos cancilleres sostuvieron esta reunión en Nueva York, Estados Unidos, donde ambos asistieron al debate general de la 76 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas. Andina

Relacionadas