Perú y Chile ratificaron que respetarán y acatarán fallo de La Haya

Presidente Sebastián Piñera pidió "tranquilidad, madurez y sabiduría" a ambos pueblos a puertas del inicio de la fase oral del litigio.

Lima .

Tras inaugurar la VI Cumbre de Unasur, el presidente Ollanta Humala ofreció una breve conferencia de prensa junto a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en donde ratificó su respeto a la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio por el diferendo marítimo que ambos países sostienen.


 


Asimismo, el presidente chileno reiteró que su país tiene confianza y tranquilidad en su posición ante La Haya y que respetará los tratados internacionales por lo que pidió a ambos pueblos tener “tranquilidad, madurez y sabiduría para enfrentar las etapas que vienen” haciendo referencia al inicio de la etapa oral en la Corte Internacional.


 


“Mirando hacia el futuro”


 


Ambos mandatarios coincidieron en que luego del proceso en La Haya, tanto Perú y Chile continuarán una agenda en la que tienen previsto seguir fortaleciendo los lazos de amistad en temas económicos, culturales y físicas para así “aprovechar los recursos en ambos países”.


 


Piñera remarcó que Perú y Chile son países integrantes del foro de cooperación económica Asia – Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) y que por eso se deben proyectar y concentrar en ello pues es importante para su desarrollo.


Relacionadas