Perú igualó 0-0 con Suecia en su último amistoso con miras al Mundial Rusia 2018

Perú debutará en la Copa del Mundo el próximo 16 de junio ante Dinamarca

Jefferson Farfán. Foto: Selección peruana

La selección peruana culminó su preparación con miras al Mundial Rusia 2018 al empatar 0-0 con Suecia, en su último amistoso premundialista. Este partido sirvió para que Paolo Guerrero juegue su segundo partido con la 'bicolor' y permaneció en la cancha los 90 minutos.

Suecia, selección que jugó de local en Gotemburgo, y Perú por momentos jugaron duro y en otros se dieron cuenta que era amistoso y bajaron el ritmo. En la segunda etapa ambos conjuntos hicieron varios cambios cuidando a sus mejores hombres.

LEE: Paolo Guerrero anotó el 3-0 ante Arabia Saudita tras gran jugada de Carrillo

Con este empate, la selección peruana sigue invicta 15 partidos y llegamos con pie derecho a Rusia. En la gira premundialista, la ‘bicolor’ venció a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0), Arabia Saudita (3-0) y empatamos con Suecia (0-0).

Por su parte, Suecia, que en la fase de clasificación para la Copa del Mundo superó a Holanda e Italia, perdió en marzo frente a Chile (1-2) y Rumanía (1-0), y el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante sus vecinos de Dinamarca, en un encuentro donde apenas contabilizaron una ocasión de gol.

Perú buscó a Suecia porque apenas siete días más tarde deberá enfrentarse con Dinamarca en la primera jornada del Grupo C, mientras que el equipo escandinavo se cruzará en el Grupo F con México.

LEE: Edwin Oviedo: la estrategia que usó para lograr habilitación de Paolo Guerrero

Tras el encuentro, ambas selecciones viajarán a Rusia y quedarán concentradas a la espera de su debut. Perú lo hará en Moscú y Suecia en la turística ciudad de Gelendzhik, a casi 200 kilómetros de Sochi, pegada al mar Negro.

 

Relacionadas