Perú vs. Escocia: MML dispuso de 1500 personas para seguridad

Se informó que las calles aledañas al Estadio Nacional estarán cerradas y solo habrá tránsito peatonal 

Perú vs. Escocia: MML dispuso de 1500 personas para seguridad

1500 agentes resguardarán seguridad. Foto: captura de TV

Mil 500 personas de la Municipalidad de Lima estarán a disposición este martes para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en las inmediaciones del Estadio Nacional, lugar donde se llevará a cabo el encuentro futbolístico entre Perú y Escocia.

Al respecto, el gerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal, sostuvo que se ha asignado personal de Serenazgo, de Transporte y personal de Sisol, que prestará auxilio médico en caso se necesite dentro del estadio. “Ya se ha coordinado también con la Policía para que toda el área cercana al Estadio Nacional cumpla con las condiciones de seguridad”, indicó.

LEE: Metropolitano: servició será extendido por partido de Perú vs. Escocia

En ese sentido, destacó que calles y vías aledañas de este lugar estarán “totalmente libres de comercio ambulatorio”. Asimismo, refirió que se ha prohibido el consumo de licor y se vigilará que no haya reventa de entradas.

“Se está disponiendo la prohibición de consumo de licor, tanto dentro como fuera del estadio y también se ha armado un equipo de trabajo junto con la PNP para impedir el tema de reventas y acá una recomendación al público en general que no compre la reventa. Es muy probable que los tickets, en algunos casos, sean falsos y las personas van a ser estafadas y van a tener que ser trasladadas a la comisaría”, manifestó Rosenthal.

Por otro lado, respecto al plan de desvíos, la gerenta de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, señaló que habrá restricciones vehiculares en los alrededores del Estadio Nacional, donde no se podrá transitar con vehículos privados. “Alrededor del Estadio Nacional no se va a poder transitar con su vehículo por lo tanto hay que conocer que desde la calle José Díaz hasta el jirón Madre de Dios y Paseo de la República estará cerrado”, dijo.

LEE: Lava Lato: Castañeda Lossio negó participación en concesión de Línea Amarilla

El ingresó será solo peatonal o usando el transporte público en “Paseo de la República con el Metropolitano, en la avenida Arequipa con el Corredor Azul o hasta 28 de Julio, si vienes de San Juan de Lurigancho, con el Corredor Morado”.

Finalmente, Moscoso recomendó acudir con anticipación, ya que el tránsito estará cerrado desde el mediodía hasta la hora en la que se retiren todos los asistentes, que sería a las 11 de la noche aproximadamente.