Perú igualó 1-1 con Colombia y jugará el repechaje con Nueva Zelanda

James marcó al minuto 55’ y Guerrero lo igualó a los 75

¡Seguimos vivos! La selección peruana buscará su boleto al Mundial Rusia 2018 ante Nueva Zelanda / Foto: EFE

¡Seguimos vivos! La selección peruana buscará su boleto al Mundial Rusia 2018 ante Nueva Zelanda. Igualó 1-1 con Colombia y sumó 26 puntos, con lo que lo pone en el quinto puesto y jugará el repechaje. Chile quedó con el mismo puntaje, pero se quedó sexto y sin Mundial. 

James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 55, pero los peruanos pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 75.

LEESelección peruana: así celebró la clasificación al repechaje a Rusia 2018

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Los dos equipos mostraron mucho respeto hacia el adversario en el primer tiempo, lo que hizo el juego fuera muy igualado, sin que casi se pisaran las áreas.

Aunque Colombia comenzó más replegada, fue la que tuvo las ideas más claras en ataque, con jugadas rápidas y de pocos pases, a las que solo le faltó precisión en el último momento para conectar con los delanteros Radamel Falcao y Duván Zapata.

El juego siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, y en el minuto 56 un embrollo en el área de los peruanos fue aprovechado por James para poner en ventaja a la selección visitante.

Los nervios comenzaron a cundir en el cuadro local y, con tres delanteros en la cancha, logró el empate con un tiro libre de Guerrero que volvió a encender el estadio.

Los peruanos se volcaron en ataque en busca de la clasificación directa, pero no pudieron alcanzar la portería de David Ospina y se conformaron con jugarse el cupo al Mundial con Nueva Zelanda. EFE

 

[PREVIA]

El día más esperado por la afición peruana es este martes 10 de octubre, cuando la selección que dirige Ricardo Gareca enfrente a Colombia en busca de un triunfo que lo ponga en Rusia 2018. La cita es a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional. La transmisión del partido estará a cargo de Movistar Deportes y ATV.

LEEPPK confía en un triunfo de Perú ante Colombia y en la clasificación a Rusia 2018

Para este cotejo la selección peruana recupera a Christian RamosAndré Carrillo y Christian Cueva, quienes cumplieron su fecha de suspensión ante Argentina. 

La duda para el partido es Edison Flores. El ‘Oreja’ hizo trabajo diferenciado junto a Paolo Hurtado, quien también aqueja dolores musculares. Gareca lo esperará hasta el último minuto.

LEEPerú vs. Colombia: Pékerman recordó la charla que tuvo con Gareca y Lobatón

El posible once de Perú sería el siguiente: Gallese; Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Flores, Cueva y Paolo Guerrero.

Por su parte, Colombia llega a este cotejo luego de una caída en casa ante Paraguay, lo que ha complicado su clasificación. Por ello, saltará a la cancha del Estadio Nacional con todo por una victoria y asegurar su pase a Rusia 2018.

El seleccionado de José Pékerman pisó suelo peruano el lunes por la noche y quedó concentrado en un hotel de San Isidro. “Llegamos motivados para ganar y hacer un buen partido, respetando claro a Perú, un rival que siempre ha sido duro en cualquier instancia, y que llega en un momento importante con resultados positivos que lo puede meter dentro de los cuatro clasificados, al igual que nosotros”, dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa.

LEECalculadora a Rusia 2018: ¿qué resultados necesita Perú para ir al Mundial?

Las selecciones de Perú y Colombia se jugarán su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde los peruanos solo han ganado una de las nueve visitas de los colombianos por Eliminatorias

Relacionadas