Revive la goleada de la selección peruana ante Chile en la Copa América 2019

Perú se lució y con un 3-0 consiguió llegar a una final después de 44 años

Pedro Gallese fue figura ante Chile.

Fue una noche perfecta para la selección peruana. A Perú le salía todo ante Chile y el resultado fue 3-0. Jugaban por abajo, por arriba y hasta por entre las piernas de sus rivales. Perú recuperó su toque, ese toque preciso y en primera que lo llevó al Mundial de Rusia 2018.

Cada vez que Perú inicia un entrenamiento lo hace con un juego. Todos se colocan en círculo y empiezan a tocar el balón. Lo llaman ‘camotito’. Deben tocar el balón en primera y dar pase. Ahora, en la cancha, se entiende porque lo practican tanto.

La noche del miércoles 3 de julio fue rojiblanca. Donde un volante si perdía el balón, inmediatamente se convertía en defensa y recuperaba el balón. Hasta los defensas centrales hacían de armadores para habilitar a los delanteros. El resumen fue 3 goles y un penal tapado. En el fútbol a este resultado le llaman goleada.

Perú salió a la cancha demostrando ser un equipo. De nuevo el capitán Paolo Guerrero llamó a todo el equipo para la fotografía oficial. No había titulares y suplentes, aquí había un grupo muy unido.

A los dos primeros minutos Perú ya se asomaba al arco chileno. Guerrero y Cueva advertían que Perú iría al ataque. La selección estaba concentrada. Por la banda Trauco podía irse al ataque y a los segundos bajaba para recuperar el balón.

A los 15 minutos Chile ya lucía cansado. Sus principales figurabas no tenían el balón en sus pies. Yotún volvió a pegarle a la pelota como sabe y el pase a distancia dio inicio al ataque peruano.

De rostro inocente, feliz y a la vez muestra un gesto como si no entendiese el importante gol que acaba de hacer. Así es Edison Flores, el volante de la tercera zona de Collique, el goleador de la selección.

Una celebración que a los hinchas los llevó a recordar el histórico gol en el Estadio Atahualpa de Quito, cuando Flores anotó el primer gol, corrió junto con Carrillo y premonitoriamente formaron el 20 18. El Mundial del 2018. Esta vez a su lado estuvo Yotún y se formó el 20 19.

Luis Abraham y Carlos Zambrano jugaban como si se conociesen hace años. Los centrales de Perú eran un dolor de cabeza para Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Todo el primer tiempo fue de Perú.

Apenas empezaba el segundo tiempo se encendieron las alertas. Edison Flores, el autor del primer gol de Perú, no podía mantenerse en pie. Christofer Gonzales entró a la cancha en su reemplazo.

Chile no quería quedarse atrás, se fue al ataque, pero empezaría a mostrarse el talento de Pedro Gallese, que fue una muralla ante los del sur y se convirtió en figura.  El marcador y el tiempo permitía que Perú toque y toque la pelota a su estilo. No era el Perú de los 70, es el Perú de la actualidad.

Los ole y ole en la tribuna desconcentraron a la selección. Un ataque de Chile obligó a que Luis Abraham cometiese una falta dentro del área. Vargas, el goleador histórico de la Copa América, hasta ese momento superado solo por Paolo Guerrero, tenía que meter el gol para volver a ser el líder.

Pese a que Chile estaba con el marcador en contra, decidió disparar confiado. Fue una noche histórica. Perú eliminó al actual campeón de la Copa América por 3 goles a 0. Ganó el clásico del Pacífico atajando un penal en el último minuto.

Perú se lució y con esta victoria consiguió llegar a una final después de 44 años. La selección, otra vez, rompiendo estadísticas.

LEESubcampeón de América: Perú cayó ante Brasil dejando todo en la cancha 

LEEPerú vs. Brasil: hinchas peruanos reaccionaron así tras final de la Copa América

Relacionadas