Perú Posible recibió aportes del 'Montesinos de Santo Domingo' para la última campaña presidencial

La chacana señaló que el ahora senador dominicano sí entregó cheques para la contienda política de hace más de dos años.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El partido liderado por Alejandro Toledo recibió por lo menos 160 mil dólares de parte de empresas ligadas al político dominicano Félix Bautista.


 


“A él se le denomina como el ‘Montesinos de Leonel Fernández’ (ex presidente Santo Domingo), era su hombre de confianza, el que hacía todas esas operaciones (…) El capital que él (Bautista) acumuló en sociedad con Fernández es de tal dimensión que rebalsó las fronteras de este país y comenzó a expandirse a otros países, uno de ellos es el Perú”, refirió Guillermo Moreno, ex fiscal de la Nación de Santo Domingo en comunicación con Panorama.


 


Según el dominical, Toledo Manrique se conecta con Bautista ya que conocía a Fernández. “Bautista tiene un gran socio y jefe político, el expresidente dominicano Leonel Fernández (…) Fernández es íntimo de Alejandro Toledo”, sostiene el informe.


 


Consultado sobre los aportes de Bautista, Javier Reátegui, secretario general de la chacana, reconoció que el ahora senador dominicano sí entregó cheques para la campaña, pero no especificó cuántos ni por qué monto total.


 


“El señor Félix trajo los cheques, se los entregó al doctor Toledo y él me los dio a mí. Yo los deposité”, manifestó.


Relacionadas