Perú el país de contradicciones según reportaje de RT

Analizan el modelo económico y las contradicciones como la informalidad.

Foto: captura RT
Foto: captura RT

La cadena RT dedicó uno de sus programas al Perú y sus contradicciones. El periodista de dicho canal, Gonzalo Wancha, habló sobre lo que es la contradicción entre el modelo económico y las protestas contra éste.

Wancha comentó que en el tiempo que estuvo en Lima todos los días se registraron protestas contra el Gobierno. Entre ellas de mineros, de agricultores y hasta cooperativistas. En una entrevista con un dirigente de la CGTP, éste dijo que no se ha elevado el nivel de vida de los trabajadores.

Como contradicción, el reportero habló sobre el crecimiento de la ciudad capital que incluye rascacielos y centros comerciales; esto porque el consumo ha aumentado. Wancha sostiene que la contradicción en el país se observa en La Oroya.

El periodista se trasladó a la refinería considerada como la mayor del Mundo pero al mismo tiempo considerado como una de las más contaminantes del planeta. Desde la empresa, aseguran que las acusaciones son falsas, la población respalda a la compañía pues sus ingresos dependen de la misma.

Pero testimonios anónimos aseguran que la realidad es distinta y como ejemplo esta el alto contenido de plomo en la sangre de los niños. Otro de los temas que abordaron  fue la minería informal y el narcotráfico. Lo complicado que es combatirlo y buscar soluciones.

“El Perú es el primer productor de plata del mundo y también el primero en producción de hoja de coca”, comienza el reportaje que puede ver a continuación:

 

Relacionadas