Perú Libre y Fuerza Popular se preparan para el debate de sus equipos técnicos

Debate de equipos técnicos se realizará el 23 de mayo en el Gran Teatro Nacional

Los partidos de segunda vuelta, Perú Libre y Fuerza Popular, se preparan para el debate de equipos técnicos, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el que expondrán y explicarán sus propuestas.

El evento electoral se realizará el domingo 23 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

La organización del equipo en el partido naranja está a cargo de Hernando Guerra García, jefe del plan de Gobierno. Luis Carranza está voceado para exponer sobre recuperación económica y reducción de la pobreza.

De acuerdo a los bloques temáticos, Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia, expondría sobre infraestructura, desarrollo regional y descentralización; Fernando Rospigliosi, seguridad ciudadana; Ernesto Bustamante, salud y manejo de la pandemia de la COVID-19; y aún no se define quien trataría la reforma del Estado.

Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia, explicó que tienen un vocero por cada tema, además de que estos son coodinadores que articulan sobre los respectivos aspectos, "porque cada tema se desenvuelve en diferentes ítems". Agregó que la participación de los vicepresidentes será decisión del partido.

Por el lado de Perú Libre, las reuniones continúan y en el equipo técnico para el debate estará integrado por especialistas del partido del lápiz, de Juntos por el Perú y de Frente Amplio. Entre los voceados están Anahí Durand, jefa del plan de gobierno de Juntos Perú, el economista Kurt Burneo y distintos colaboradores de partidos afines.

El partido confirmó, a través de redes sociales, que Roger Najar Kokally es el único vocero y encargado del Plan Bicentenario.

"Lo que se ha ofrecido y están evaluando son tres componentes: los militantes de Frente Amplio para personeros a nivel nacional, un equipo profesional del Congreso, que han trabajado en los despachos de la bancada, y el equipo de profesionales del plan de gobierno que me incluye", explicó Farid Matuk, jefe del plan de gobierno de Frente Amplio.

Agregó que las reglas del juego en la selección del equipo técnico las pone Perú Libre.

Relacionadas