Perú Libre: Sus principales propuestas para los primeros cien días de Gobierno

Uno de los aspectos propuestos es incrementar la inversión pública para la reactivación económica a corto y mediano plazo

El candidato presidencial Pedro Castillo presentó el plan de gobierno de Perú Libre para los primeros 100 días de Gobierno. 

El primer aspecto que se abarca es la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Según Anahí Durand, integrante del equipo técnico de Perú Libre, indicó que este programa de "Perú Libre de pandemia" se basa en evidencia científica, para lo que se convocará a un concejo de científicos y técnicos de salud "que se enlaza con la propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Investigación". 

Respecto al oxígeno medicinal, Durand indicó que se propone dar prioridad a la producción de oxígeno medicinal, "y para eso se está planteando el artículo 82 (de la Ley General de Salud), que dispone la utilización de todos los recusrsos médicos asistenciales del sector público y privado".

Sobre la reactivación económica en el corto y mediano plazo, señaló que se necesita aumentar la inversión pública, que se pueda expresar en caminos, obras de riego y hospitales. También indicó que el plan propone el otorgar bonos, así como el subsidio temporal de servicios como agua, electricidad e internet.

Asimismo, sostuvo que si bien no está tan explícito dentro del plan de los primeros cien días, también está contemplado el incremento del sueldo mínimo.

Relacionadas