Perú Libre presenta proyecto de ley para declarar el yonque como bebida de bandera nacional

Se busca así promover su consumo interno en todas las actividades oficiales y protocolares de instituciones públicas

Video: América Televisión

El congresista Américo Gonza Castillo, de Perú Libre, presentó un proyecto de ley para declarar de interés nacional y necesidad pública al yonque, una bebida de aguardiente proveniente de la destilación de la caña de azúcar. La iniciativa legislativa promueve también su producción, elaboración, comercialización, exportación, difusión y promoción en todo tipo de eventos oficiales.

Entre los puntos especificados está “declarar al yonque como bebida de bandera nacional” y “registrarla con sello y reconocimiento de la marca Perú”. De igual manera, se busca generar estudios e investigaciones científicas que contribuyan a conocer y difundir sus bondades y diferentes usos.

El proyecto de Ley N° 779/2021-CR también lleva las firmas de los parlamentarios Katy Ugarte, Roberto Kamiche, Segundo Montalvo, Víctor Cutipa, Hamlet Echevarría y Waldermar Cerrón. Además, la iniciativa señala que deberá ser competencia de la Digesa, del Ministerio de Salud, “diseñar la ficha técnica sobre el grado de alcohol que tiene el yonque”.

El documento especifica que la bebida es “completamente distinta al alcohol de madera y alcohol metílico” y se señala el interés por promover su consumo interno en todas las actividades oficiales y protocolares de instituciones públicas.

Etiquetas:

Relacionadas